En este sector se incluyen todo tipo de actividades administrativas y de oficinas, entre las que se incluyen las financieras, de seguros, las agencias viajes, las relacionadas con el alquiler, las seguridad, investigación y educación, así como las propias de la administración pública y empleo.
Según datos de Unión de Mutuas, aproximadamente el 4 % de los trabajadores de las empresas de este sector sufren anualmente un accidente de trabajo de tipo músculo-esquelético. El número total de accidentes de trabajo de este tipo en el sector es muy elevado debido al gran número de trabajadores que ocupa, si bien este tipo de actividades no es de las que mayor riesgo de padecer un accidente de este tipo tienen.
Demandas físicas en trabajadores de administración pública y educación (% de trabajadores que las refieren)
Fuente: VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo
Fuente: Unión de Mutuas. 2010-2011
Los trabajos de tipo administrativo y aquellos que se desarrollan en oficinas, despachos o consultas, en general no requieren de un gran esfuerzo físico. Sin embargo, algunas de las actividades asociadas (uso de ordenadores, trabajos en escritorio, trabajos de almacén) suponen movimientos repetitivos, posturas estáticas mantenidas, ocasionalmente manejo manual de cargas, etc.
Adecúa tu puesto, y los elementos de trabajo (silla, mesa, pantalla de ordenador, etc.) a tus características para mantener una postura correcta
ERGONOMÍAS DRÁSTICAS
Colocar la carga lo más cerca posible de tu cuerpo
PÉGAME A TI
Variar la postura para que trabajen otros músculos y descansar aquellos que han estado trabajando
HAY QUE MOVERSE
© Unión de Mutuas · Todos los derechos reservados
Avisos Legales · Política de privacidad y protección de datos de carácter personal · Webmaster